Wednesday, February 1, 2023
Home Lifestyle Síndrome del corazón festivo: síntomas y tratamientos

Síndrome del corazón festivo: síntomas y tratamientos

by Editorial
Síndrome del corazón festivo: síntomas y tratamientos


“Sucede en jóvenes, en personas de edad avanzada, en cualquiera”, aseguró Kristen Brown, investigadora cardiovascular del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, quien ha estudiado este padecimiento. ​​Esto es lo que hay que saber sobre esta afección y cómo reducir su riesgo.

En realidad, el síndrome del corazón festivo no es más que otra expresión para referirse a la fibrilación auricular inducida por el alcohol, o FA, que es un ritmo cardiaco rápido y caótico. La FA es una de las afecciones cardiacas más frecuentes, según Gregory Marcus, profesor de medicina en el departamento de cardiología de la Universidad de California, campus San Francisco, quien ha estudiado la relación entre el alcohol y la fibrilación auricular. ​​Muchas personas con fibrilación auricular no presentan síntomas, según Hugh Calkins, profesor de Cardiología de Johns Hopkins Medication. Los que sí tienen síntomas pueden presentar palpitaciones agitadas o fuertes, dolor torácico o dificultad para respirar; algunos sufren fatiga extrema e incluso se desmayan. En algunas personas, la fibrilación auricular aparece en episodios breves, pero en otras puede ser permanente.

Sobre todo, es importante estar atento a los síntomas porque la FA puede aumentar el riesgo de sufrir una apoplejía; también se ha relacionado con la demencia y la insuficiencia cardiaca, añadió Calkins. Según los Centros para el Management y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el índice de mortalidad por fibrilación auricular lleva más de dos décadas en aumento, un incremento que los médicos le atribuyen en parte al envejecimiento de la población estadounidense.

El riesgo aumenta con la edad; a los 80 años, la probabilidad de padecer la enfermedad es del 10 por ciento, de acuerdo con Calkins. También mencionó otros factores de riesgo: hay más probabilidades de padecer fibrilación auricular si eres alto (un estudio reveló que las personas de más de 1,70 metros de estatura corrían un riesgo mayor), obeso o si tienes antecedentes familiares de FA de aparición temprana.

Related Story  On time or late? It is a cultural debate : Pictures

Los médicos suelen diagnosticar la fibrilación auricular mediante un electrocardiograma. “Algo que suele suceder”, dijo Calkins, es que un paciente cumple 50 años, va a una colonoscopia para detectar cáncer, termina haciéndose un electrocardiograma, “y resulta que presenta fibrilación auricular”, pero a medida que los relojes inteligentes con monitores cardiacos se han vuelto más populares, la gente nota cambios en su ritmo cardiaco, comentó, y busca a los cardiólogos.

You may also like

About Us

The Daily Inserts

Every day new health & fitness tips

Newsletter

© 2005 – 2022 The Daily Inserts does not provide medical advice, diagnosis or treatment.

The Daily Inserts
The fitness expert