Tuesday, April 23, 2024
Home Lifestyle Paxlovid para covid: ¿quién debería tomarlo?

Paxlovid para covid: ¿quién debería tomarlo?

by Editorial
Paxlovid para covid: ¿quién debería tomarlo?

[ad_1]

“Es muy desconcertante”, dijo Al-Aly, “pero eso es lo que está ocurriendo en Estados Unidos: se está infrautilizando el Paxlovid de forma notable”.

El tratamiento, disponible desde hace más de un año y proporcionado de manera gratuita por el gobierno federal de Estados Unidos, ha estado plagado de problemas de relaciones públicas desde el principio.

En los primeros meses tras recibir la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), period difícil encontrar suministros de Paxlovid. Después, los pacientes que tomaban el fármaco empezaron a reportar un sabor amargo o metálico que perduraba durante todo el tratamiento. Varios casos muy sonados de rebote de Paxlovid, es decir, la reaparición de los síntomas de COVID-19, también llevaron a contemplar la posibilidad de que este efecto secundario no deseado fuera algo frecuente.

“Ahora se han realizado varios estudios y hay tan buena información que hay muy poca diferencia en el índice de rebote entre quienes toman Paxlovid y quienes no; sin embargo, ese mito continúa”, afirmó Osterholm.

Tanto para los pacientes como para los profesionales médicos, sigue habiendo confusión respecto a quién debe recibir el tratamiento antiviral y quién no, afirmó Osterholm. Dado que el medicamento se suministra con base en una autorización de uso de emergencia de la FDA, los médicos no suelen recetarlo fuera de los criterios establecidos. (Los médicos que extienden recetas suelen ser más flexibles con un medicamento plenamente aprobado. Por ejemplo, algunos medicamentos aprobados pueden recetarse o reponerse antes si te vas de vacaciones, pero a muchas personas que viajan al extranjero, incluido Osterholm, se les ha complicado conseguir Paxlovid con antelación).

Related Story  Submit-Roe, abortion suppliers are shifting their methods : NPR

Otra fuente de confusión son las interacciones que el Paxlovid puede tener con muchos medicamentos, como estatinas, betabloqueadores, anticoagulantes, antipsicóticos, anticonvulsivos, ciertos medicamentos para la migraña y anticonceptivos hormonales. Es possible que la larga lista de interacciones posibles desanime a muchas personas, pero un médico puede ayudar a los pacientes a tomar Paxlovid de manera segura y evitar los efectos secundarios en ciertos casos, comentó Osterholm. Por ejemplo, los pacientes pueden dejar de tomar estatinas mientras toman Paxlovid, dijo, y eso “no va a tener un impacto seen en su salud”.

Varios expertos dijeron que conocían casos en los que los proveedores de atención primaria disuadieron a los pacientes de tomar Paxlovid porque el médico pensaba que el paciente no cumplía los requisitos o no necesitaba el tratamiento. Muchos quizá tengan la falsa impresión de que solo puedes tomar Paxlovid si estás enfermo de gravedad, señaló Chin-Hong, cuando, en realidad, el fármaco es para cualquier persona que padezca covid.

[ad_2]

You may also like

About Us

The Daily Inserts

Every day new health & fitness tips

Newsletter

© 2005 – 2022 The Daily Inserts does not provide medical advice, diagnosis or treatment.

The Daily Inserts
The fitness expert